MARILYN MONROE EN GALERIA BOSQUE NATIVO

EXHIBICION DE COLLAGES DE EDWARD ROJAS EN GALERIA BOSQUE NATIVO, PUERTO VARAS, MARZO-ABRIL

“ella soñó cuando niña que estaba desnuda en una iglesia” es una demostración del talante sub-versivo de Edgard Rojas. Porque la versión de los simples, de los sanos, de los que están a la base de todas las estructuras pantomímicas de la historia no tiene nada que ver con el orden establecido que proclama al ghetto como estilo de convivencia formal y educada: “Todo tiene un orden y un lugar”.

 

Patrimonio de la espiritualidad solemnemente simple del pueblo chilote, inclusión de lo diverso, la carnalidad e inocencia original de la Marilyn…..todo en un tapiz histórico nuevo. Esta es la muestra/propuesta que hoy visitamos.

 

Edward Rojas es un duende alquimista que se ha topado con la formula de la felicidad y de la sabiduría estética. En su caldero de autor ha misturado los elementos de la vida en una fusión que le llevará, seguramente, toda su existencia poder compartir. En la muestra que nos convoca , no solo se ha apropiado de las imágenes del pasado o de la figura matriz-tica de Marilyn, sino que nos regala la experiencia de empoderarnos, nosotros, los que le visitamos su obra, de deseos nuevos, inclusivos, amalgámicos, donde –todos diversos- nos descubramos convocados a protagonizar collages a escala humana.

 

Nada de lo que observes de estos collages son simplistamente “recortes” o “parches”. En el corazón del autor vive el encendido anhelo de que cada día mas gente elija incorporar a sus horizontes a personas diversas con los que –sin ningún atisbo de exclusión- se atrevan  a urdir nuevos escenarios variopintos, todos engarzados en una misma trama puesta en el telar de la historia.

Pedro Villagra Cordero


Mayor información:    galeriabosquenativo@gmail.com

EXHIBICIÓN DE FILME

“UNA EVA Y DOS ADANES”  (SOME LIKE IT HOT )
USA, 1959, 119 min.
Dirigida por Billy Wilder.
Con Marilyn Monroe, George Raft, Jack Lemmon, Tony Curtis, etc.
En GALERIA BOSQUE NATIVO
Avda. Vicente Pérez Rosales 1305 (costanera),

Puerto Chico, Puerto Varas
Jueves 25 de marzo, 2010., 19:30 hrs.
Entrada Liberada

En torno a la exposición de collages del prestigiado  arquitecto EDWARD ROJAS en la Galería Bosque Nativo, abierta hasta fines de marzo, hemos definido desarrollar algunas actividades que enriquezcan la oferta de nuestro panorama local.
La obra exhibida por Rojas deriva de la imagen de Marilyn en el poema de Ernesto Cardenal “Oración por Marilyn Monroe”, en donde el nicaragüense escribe “Ella soñó cuando niña que estaba desnuda en una iglesia (según cuenta el Times) ante una multitud postrada, con las cabezas en el suelo y tenía que caminar en puntillas para no pisar las cabezas.”
De allí nos parece interesante la exhibición de este filme, uno de los más famosos de este personaje ícono de la cultura popular universal.


Mayor información:
galeriabosquenativo@gmail.com

 

 

Descripción de la película:
Dos músicos son testigos de la Masacre del Día de San Valentín y deben huir de la ciudad antes que la banda responsable los encuentre y los mate. Pero sus desgracias siguen: tendrán que disfrazarse de mujeres para poder ingresar a una banda femenina donde quieren ocultarse de sus perseguidores. Para colmo de males, uno de ellos se enamora de la infartante Sugar Kane (Marilyn Monroe), a quien no puede decirle que en verdad es hombre y el otro es acosado por un millonario que quiere a toda costa consumar su amor. Una comedia que ha envejecido en perfecta forma y que sigue siendo el deleite de muchos.
Premios:
Globo de Oro: Mejor Comedia o Musical, Mejor actor de comedia o musical, Mejor Actriz de Comedia.